Acciones de Documento

IDUEX y PINWEB (S.A.S.E.R.)

    1. ¿Qué es S.A.S.E.R.? (Sistema de Acceso a Servicios en Red)
    2. IDUEX / PINWEB
    3. Cómo y cuando obtener el IDUEX y PINWEB
    4. Modificar / Desbloquear el IDUEX y PINWEB

             

            IMAGEN_IDUEX.png

             

            Qué es S.A.S.E.R. (Sistema de Acceso a Servicios en Red)

            Este proyecto nace de la necesidad de proporcionar un único identificador que permita un acceso uniforme y seguro a la mayoría de aplicaciones que la UEx ofrece a la Comunidad Universitaria.

            SASER proporciona también un sistema de almacenamiento de las diferentes relaciones que un usuario tiene o ha tenido con la UEx. Cada relación dará acceso a unos determinados servicios, prevaleciendo la relación activa en el momento de la consulta.

            IDUEX y PINWEB

            El IDUEX y el PINWEB son el identificador universitario  y la contraseña respectivamente, necesarios para acceder a varios servicios web de la Universidad de Extremadura.

            El IDUEX se genera a partir del documento identificativo proporcionado por el usuario al entrar a formar parte de la Comunidad Universitaria.

            El PINWEB son 4 dígitos numéricos protegido por un control de número máximo de intentos (5 diarios). (Los ceros por la izquierda son significativos).

            Subir

            Cómo y cuando obtener el IDUEX y PINWEB

            La nueva aplicación permite la obtención del IDUEX y el establecimiento de un nuevo PINWEB en caso de olvido, pérdida o extravío. Para ello debe autenticarse mediante la cuenta de correo principal de la UEx, certificado digital o DNI electrónico.

            nuevo2.jpg Se ha habilitado además un apartado para aquellas personas preinscritas en los estudios de grado, doctorado o máster (nuevos en la UEx.), Universidad de Mayores, usuarios de convenio e invitados; los cuáles pueden recuperar el PINWEB mediante envío de un enlace web a un e-mail externo.

            En la siguiente página encontrará la forma de gestionar las credenciales según el colectivo al que pertenezcas.

             

            Modificar / Desbloquear el IDUEX y PINWEB

            Para modificar/desbloquear el PINWEB se pueden usar varios métodos:

            * Puede modificar su PINWEB en: http://siue.unex.es/saser/Credenciales. Para ello necesita saber sus credenciales de la universidad o poseer su certificado o DNI electrónico.

            * Para desbloquear su PINWEB puede esperar 24 horas y se desbloqueará de forma automática. Si no puede esperar, utilice cualquiera de los medios vistos en el punto anterior.