Acciones de Documento

Office 365

Banner Office

 

Destinatarios

Destinado a los estudiantes matriculados en la Universidad de Extremadura, al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios.

Vigencia

Durante el período de vigencia del contrato está permitido el uso de las diferentes versiones de Office en cualquier ordenador de la Universidad de Extremadura.

Descarga

Office 365 ProPlus requiere una dirección de correo electrónico de la Universidad de Extremadura.

Suscríbete y empieza

Descripción

La Universidad de Extremadura, al amparo del acuerdo firmado entre Microsoft y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha adquirido una Licencia Campus / ESS de Microsoft con una vigencia de tres años, hasta el 31 de Enero de 2019.

Con la suscripción a este Programa Campus, durante el periodo de vigencia del contrato, la Universidad de Extremadura adquiere derecho de uso para ámbito interno del paquete ofimático Office 365, el cual podrán disfrutar los estudiantes matriculados en la Universidad de Extremadura, el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS).

El personal de la Universidad (PDI y PAS) podrá utilizar las licencias de los productos de escritorio en sus ordenadores personales, proporcionándose de este modo la posibilidad de trabajar en casa usando las mismas versiones de software que utilizan en la Universidad.

Además, se garantiza el acceso a las nuevas versiones de estos productos que libere Microsoft durante la vigencia del contrato, así como a versiones anteriores (hasta un máximo de dos versiones). El software estará disponible en castellano y en cualquier otro idioma aceptado por el producto, que podrá usarse para Windows en arquitecturas de 32 y 64 bits, y también sobre plataformas Mac OS, siempre que el producto lo soporte.

Características

  • La experiencia de Office que ya conoces

    Cualquier miembro de la Universidad puede acceder a versiones online de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, y descargar las aplicaciones completas de Office gratis.

  • Office en tu smartphone o en tu tablet

    Busca Microsoft Word, Excel o PowerPoint en la AppStore (IOS) o en la PlayStore (Android) y descárgatelo. Utiliza el correo de la Universidad de Extremadura para iniciar sesión y podrás usarlo sin limitaciones.

  • Colaboración sencilla en tiempo real

    Con Office Online y OneDrive, podrás trabajar online con otras personas y consultar los cambios que realicen en tiempo real. Se acabó eso de enviar por e-Mail documentos desfasados.

  • Herramientas optimizadas para tomar notas

    Con OneNote en todos tus dispositivos, podrás tomar notas con el teclado o a mano, capturar páginas web, grabar audio y vídeo, insertar hojas de cálculo y muchas cosas más.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Office 365 ProPlus?
Office 365 ProPlus es un conjunto de servicios que te permiten realizar y compartir tus trabajos. Está disponible gratuitamente para toda la comunidad de la Universidad de Extremadura e incluye Office Online (Word, PowerPoint, Excel y OneNote), 1 TB de almacenamiento en OneDrive, Yammer y sitios de SharePoint así como Skype Empresarial. Además, es posible instalar las aplicaciones completas de Office gratis.
¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder optar a Office 365 ProPlus?
Debes ser miembro de nuestra comunidad universitaria, ya seas estudiante o personal de la Universidad y:
  • Tener una dirección de correo electrónico de la Universidad (@unex.es o @alumnos.unex.es) que se encuentre activa.
  • Tener acceso a Internet.
¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar este plan?
Puedes utilizar este plan hasta que dejes de estar vinculado/a a la Universidad. En cualquier momento se puede volver a comprobar que cumples los requisitos de este plan.
Cuando tu plan se termine:
  • Si usas las aplicaciones de Office instaladas completas, estas entrarán en un modo de funcionalidad reducida, en el que podrás ver los documentos, pero no editarlos ni crear nuevos documentos.
  • Los servicios online asociados a la dirección de correo electrónico de la Universidad (por ejemplo, Office Online y OneDrive) dejarán de funcionar.
¿De cuántas licencias de Office puedo disponer?
La cuenta de usuario que has utilizado para acceder a la web de Office 365 Educación te permite disponer de una licencia válida para descargarlo e instalarlo en 5 smartphones, 5 tabletas y 5 equipos PC. Recomendamos activar la cuenta de usuario una vez instalado para hacer uso completo de Office, sin limitación de tiempo. Periódicamente se comprobará que cumples con los requisitos de este plan.
¿Cómo activar mi cuenta de usuario en Office una vez instalado?
Una vez instalado Office y estando conectado a Internet, abre una aplicación de Office (por ejemplo, Word) y verás que hay una opción de iniciar sesión (puedes también encontrarla haciendo clic en Archivo > Cuenta > Activar producto o en Archivo > Cuenta > Iniciar sesión). Es recomendable hacerlo para que el Office quede activo correctamente.
¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para poder utilizar Office 365 ProPlus?
Los requisitos de Office 365 ProPlus son los mismos que los requisitos de Office Profesional Plus 2016. Más información acerca de la diferencia entre Office 365 ProPlus y Office Professional Plus 2016.
¿Se creará una nueva cuenta de correo electrónico?
No, y en ningún caso este servicio sustituirá al servicio de correo electrónico institucional de la UEx, tanto para estudiantes (@alumnos.unex.es) como para PAS/PDI (@unex.es).

Office 365 ProPlus