Acciones de Documento

Portafirmas

El Portafirmas de la Universidad de Extremadura es la herramienta online que permite firmar documentos de manera digital y verificar documentos que hayan sido firmados con la misma.

El acceso se realiza a través de https://uex09.unex.es/pfirma

 

Requisitos para la firma digital

  • Si es usted PDI se le dará de alta automáticamente la primera vez que tenga que firmar Actas.
  • Si es usted PAS debe estar autorizado por el jefe de su Servicio a través de un ticket en https://cau.unex.es (Debe facilitarnos su nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y DIR3 de la unidad a la que pertenezca).
  • Debe disponer de su Certificado Digital o DNI electrónico.
  • Tener instalado el programa AUTOFIRMA del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para acceder al Portafirmas, tanto con el certificado digital como con el DNI electrónico, debe hacerse a través de la opción "Acceder con certificado".

Entrada_portafirma.png

Una vez acceda al Portafirmas tiene un enlace a la Ayuda del programa en la parte superior derecha de la pantalla.

ATENCIÓN: Si tiene instalado el Autofirma versión 1.7.X debe aplicar la siguiente configuración:

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/siue/noticias/nueva-version-1.7-de-autofirma

Documentación