Acciones de Documento

Actualización Portafirmas

Debido a que los principales navegadores Web han retirado el soporte de la máquina virtual Java, hemos realizado una actualización del Portafirmas que utiliza el software de Autofirma, simplificando el proceso de configuración del PC o portátil para la Firma Digital.

 

El software Autofirma ha sido desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, es una aplicación que permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

 

Se puede descargar para los distintos sistemas operativos en: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

 

Una vez instalado, en caso de error al intentar firmar, se recomienda borrar las Cookies de navegación.

 

El proceso de calificación mediante Actas Web y Firma Digital sigue siendo el mismo, y recordar que es necesario disponer de un certificado o DNI electrónico. Todo el proceso se encuentra documentado en https://www.unex.es/eactas

 

Por último,  informar que se ha detectado un problema de compatibilidad con Ubuntu 16.04,  de momento la solución encontrada hasta que el Ministerio actualice Autofirma, es instalar el navegador web SeaMonkey disponible en el siguiente enlace de la UEx,   https://zurbaran.unex.es/cloud/index.php/s/RaUdKASwsoHDKty con el certificado en el almacén del navegador.
archivado en: