Acciones de Documento

Modificación de política de almacenamiento en las cuentas de Google

Google ha modificado su Política de almacenamiento en las cuentas Workspace for Education

A partir del 1enero 2023, la UEx dispone de un tamaño máximo de 250Tb para toda la organización, por lo que debemos limitar el espacio utilizado por nuestros estudiantes.

Por ese motivo, se han establecido nuevos límites de almacenamiento en nuestra organización que entrarán en vigor el 12 diciembre 2022:

  • 50 Gb para los estudiantes con matrícula en cualquiera de las enseñanzas oficiales de la UEx, espacio que se mantendrá hasta 2 años de su egreso.

Es importante recordar que todos los estudiantes de la UEx disponen de 1Tb de almacenamiento gratuito en su cuenta de OneDrive de Office365, por lo que si vuestro espacio en Google supera los 50Gb y queréis conservar vuestros archivos, debéis transferirlos a esa plataforma.

Recomendamos comprobar cuánto almacenamiento estás usando y que elimines todos los archivos de Drive, Gmail y Fotos que no necesites. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Para consultar el almacenamiento que estás usando y eliminar archivos grandes o que no necesitas en Drive, ve a https://drive.google.com/drive/quota.
  2. Para revisar y eliminar archivos grandes o que no necesites en unidades compartidas, ve a https://drive.google.com/drive/shared-drives.
  3. Puedes eliminar contenido de Drive que hayas copiado en una unidad compartida.
  4. Para buscar y eliminar correos grandes o que no necesites, consulta el artículo Gestionar los archivos de tu almacenamiento en Google Drive y sigue las instrucciones para Gmail (https://support.google.com/mail/answer/6374270#zippy=%2Cgmail)
  5. Por último, si necesitas más espacio de almacenamiento para proyectos, conjuntos de datos, producción de vídeos, etc., ponte en contacto con nosotros a través del CAU (https://cau.unex.es/)
    archivado en: