Campus Inclusivos, Campus sin Límites, Universidad de Extremadura 2018

I Campus Inclusivos, Campus sin Límites, Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura, a través de la Unidad de Atención al Estudiante  va a organizar los “Campus Inclusivos. Campus sin límites 2018” se trata una acción conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, cuya finalidad última es que los/as estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, y continúen con su formación hasta finalizar la Educación Superior.

El proyecto que ha presentado la Universidad se desarrollará entre los días 14 y 22 de julio de 2018, con un programa de actividades que permitirán a los estudiantes beneficiarios conocer la Universidad de Extremadura y las orientaciones profesionales que le ofrece.

En este programa se seleccionarán 20 alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, 12 de ellos con certificado de discapacidad y 8 de ellos sin certificado.

Contamos además para este proyecto con el apoyo de la Dirección General de Formación Profesional Y Universidad.

A los estudiantes seleccionados se les proporcionará, sin coste alguno, las siguientes cuestiones:

• Alojamiento en la Residencia Universitaria Roso de Luna, en Cáceres, durante 7 días/6 noches y en el CTR El Solitario, en Baños de Montemayor, durante 3 días/2 noches.

• Pensión completa (desayuno, comida y cena).

• Material fungible.

• Programa de actividades.

Si alguien está interesado que por favor contacte con el equipo de la Unidad.

Contacto:

Mail: uae@unex.es