Estudio de inserción laboral de los Titulados de la UEx

La Unidad Técnica de Evaluación y Calidad (UTEC) publica el estudio de inserción laboral del año 2022, que se realiza anualmente desde 2009 con el fin de conocer la situación laboral de los estudiantes una vez que finalizan su titulación para la mejora de los programas formativos de la Universidad de Extremadura.

Durante los meses de julio y agosto de 2021 se hicieron 2.015 entrevistas entre las 4.424 personas que terminaron sus estudios en el curso 2017-18, realizándose preguntas relativas a su paso por la UEx, su primer contacto con el mercado laboral y su empleo actual.

Los principales resultados son los siguientes:

- La tasa de ocupación es del 72,6%.

- Las titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud son las que presentan unas tasas de ocupación más altas (92,4%), seguidas de las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura (89,3%), Ciencias (73,2%), Ciencias Sociales y Jurídicas (65,1%) y Artes y Humanidades (57,6%).

- Las mujeres tienen una tasa de ocupación más baja que los hombres (68% de ocupadas frente al 79% de ocupados).

- Las personas tituladas tardaron 7 meses de media en encontrar el primer empleo desde la finalización sus estudios.

- El 47% de los contratos es indefinido.

- El sueldo neto mensual medio es de 1.392,52€ y aún se observa la brecha salarial entre hombres (1.485,12€) y mujeres (1.317,48€).

- El grado de satisfacción con el empleo es de 8,2 sobre 10. El aspecto con mayor grado de satisfacción es el buen ambiente de trabajo (8,8) y el peor la estabilidad laboral (7,2).

- El grado de satisfacción con la titulación cursada en la UEx es de 7,6 sobre 10. Entre los aspectos relacionados con el título, el profesorado y los contenidos teóricos son los que logran un mayor grado de satisfacción (7,4) y el peor los contenidos prácticos (6,7).

El estudio completo, con la información por titulaciones incluida, se puede consultar en la web de la UTEC.

Pulse en el siguiente botón para acceder al estudio completo:

Acceso al estudio completo