Objetivos de la web institucional

El objetivo fundamental del portal UNEX es utilizar la web como principal canal de información útil, actualizada para toda la comunidad universitaria extremeña.

Se ha realizado en la nueva versión una reestructuración de la información con la que se ha pretendido:

• Segmentar el contenido de la web en función de los tres grandes perfiles de usuario: estudiantes, personal P.A.S. y P.D.I. y empresas. Clasificar la navegación en función de sus necesidades.

• Separar la navegación en dos grandes bloques: usuarios expertos, que utilizan la web como herramienta recurrente de información o de trabajo, otorgándoles un tipo de navegación más avanzada; y usuarios inexpertos, que acceden a la web por primera vez, merecedores de un sistema de navegación más intuitivo.

• Definir una nueva estructura de información y mantenerla heterogénea a lo largo del portal.

• Corregir los errores anteriores de rotulado, que inducían a confusión.

En definitiva, se trata de construir un sitio web usable, de contenidos organizados cuya estructura sea fácil de aprender y de recordar.