Actividad 4: Difusión de resultados de investigación

Nº de horas: 40

Descripción: Antes de finalizar el período de formación, el estudiante deberá presentar resultados parciales de la investigación realizada en foros de discusión apropiados y estrechamente relacionados con su tema de tesis (Jornadas, Congresos o Workshops). Además de servir como medio de divulgación del trabajo realizado, esta actividad permitirá que la investigación realizada por el estudiante sea avalada en foros externos distintos a la UEX, así como medir su capacidad para la elaboración de documentos científicos. Esta actividad tiene carácter obligatorio y deberá realizarse antes de la presentación de la tesis doctoral.

Procedimiento de control:

• Archivo digital conteniendo certificados de asistencia y presentación de la comunicación, así como el artículo presentado extraído del libro de actas del congreso.
  • El estudiante incorporará el mérito a la plataforma web del programa de doctorado.
  • La Comisión Académica lo incorporará al Documento de Actividades de Doctorado.

Actuaciones de movilidad: Asistencia al congreso/jornada/workshop en cuestión. Esta actividad se financiará principalmente con cargo a los proyectos de investigación del grupo en el que el estudiante esté llevando a cabo la Tesis Doctoral, o bien mediante ayudas y becas de movilidad para estudiantes de doctorado de convocatorias nacionales, regionales o de la propia UEx.