Acciones de Documento

Programa de Formación Dual Estancias en Empresas para Titulados Universitarios

Banner-Estancias-temporales-en-empresas.jpg

La Fundación Universidad-Sociedad de la UEx, lleva desarrollando el Programa de Estancias en Empresas para titulados de la UEx en empresas, instituciones y entidades desde el año 2007, con el que se pretende incorporar a recién titulados en un programa específico de prácticas en empresas.

El programa de Estancias Temporales en Empresas es un servicio de intermediación entre los egresados de la Universidad de Extremadura y entidades (públicas o privadas) que deseen la incorporación de recién titulados a su plantilla. Un convenio es el encargado de articular esta relación entre empresa y titulado. Determinados los términos y condiciones necesarios de este convenio, que se tienen que suscribir de una manera rápida, conciliando los intereses de la empresa con las necesidades de las prácticas del titulado

Los objetivos  programa de formación práctica son:

  • Promover el desarrollo profesional de los titulados de la UEx desde una perspectiva eminentemente práctica, a través del aprendizaje en situaciones laborales reales.
  • Facilitar el contacto de los/las recién egresados/as con el mercado de trabajo, propiciando su posterior inserción en empresas.
  • Ofrecer a las empresas la oportunidad de incorporar a su equipo humano personas con una cualificación elevada, con la ventaja de poder ser formadas, desde un inicio, en el marco de su cultura organizacional, lo que reforzará el “saber hacer” de la empresa y enriquecerá su capital humano.

Consulta las ofertas de prácticas disponibles

 

- Convenio de colaboración entre empresa y Fundación

- Convenio de colaboración entre egresado y Fundación

- Dossier informativo

 

 

Personal Técnico: Rubén Urbano Montesinos

Correo electrónico: rubenurbano@unex.es

Ubicación: Avenida Príncipe de Asturias s/n. CP 06011 Badajoz.

Teléfono: Móvil: 628 68 81 93; Fijo: 924 28 93 00, ext. 86942

 

 

 

Volver