Acciones de Documento

Becas

Para tener derecho al disfrute de las becas los alumnos deberán formalizar la matrícula y acreditar su asistencia continuada a las sesiones académicas, para lo que se necesitará como mínimo la presencia al 85% de las sesiones.

Las solicitudes deberán adjuntar toda la documentación requerida, en caso contrario quedarán anuladas.

Índice


 

Se establece un tipo de becas:

- Becas de alojamiento

Destinadas a los alumnos que tengan que desplazarse a más de 50 kilometros de su residencia habitual para asistir a las sesiones del curso. Este tipo de becas subvencionan el alojamiento del alumno en los lugares facilitados por el Vicerrectorado e indicados en cada curso. Si no se pudiera facilitar el alojamiento se abonarán hasta 90 euros al alumno para contribuir a sufragar dicho gasto.

El número de becas concedidas por cada curso estará en función de las disponibilidades presupuestarias. La comisión de selección se reserva la posibilidad de no agotar el crédito disponible si los candidatos no reúnen los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

 

a- Las becas se adjudicarán atendiendo criterios de excelencia académica y a razones económicas.

b- Para tener derecho a beca, los estudiantes de primer y segundo ciclo universitario, deberán presentar su Expediente Académico completo correspondiente al curso 2015/16. En el caso de titulados de primer o segundo ciclo universitario deberán presentar fotocopia de la Certificación Académica Personal y del título correspondiente.

Los alumnos de tercer ciclo, estudios de postgrado y Universidad de los Mayores deberán presentar junto a la fotocopia de su Certificación Académica Personal, un documento acreditativo de estar matriculados en los programas correspondientes de la UEx o de cualquier otra Universidad de la Comunidad Europea o Iberoamericana.

Aquellas personas que no reúnan los requisitos anteriores adjuntarán a la solicitud su curriculum.

 

El plazo para la presentación de solicitudes de becas comienza el día 2 de junio.

Para los cursos que se celebren en otoño, la solicitud puede cursarse en esta convocatoria general o en una específica que se anunciará oportunamente.

Si quedaran becas sin conceder en ambas convocatorias se irán adjudicando según las peticiones y una vez baremadas las mismas.

Para los cursos que se celebren en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste se ofertarán becas específicas, reguladas por la convocatoria de dicha Fundación (http://www.fundacionyuste.org/campus-yuste/cursos/).

 

 

Las solicitudes deberán presentar la siguiente documentación:

a- Boletín de solicitud debidamente cumplimentado. (Descargar Modelo de Solicitud). También podrá ser facilitado en el Secretariado de Actividades Culturales de la UEx en Cáceres y en la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA).

b- Fotocopia del D.N.I. (residentes) o pasaporte (no residentes)

c- Original o fotocopia del Expediente Académico Completo, o en su caso, de la Certificación académica personal y el título correspondiente, o en el caso de los trabajadores, curriculo profesional.

d- Documento de alta a terceros, debidamente cumplimentado y firmado por el interesado, en el modelo que figura en este enlace.

Las solicitudes deberán adjuntar toda la documentación requerida, en caso contrario quedarán anuladas

 

 

La solicitud de beca no se considerará realizada hasta que no se presente el boletín de solicitud en soporte papel, y se dirigirá, junto con el resto de la documentación, al Vicerrectorado de Calidad (Cursos de Verano/Otoño), pudiéndose ser presentadas:

-  En los Registros de la UEx, General o Auxiliares (ubicados en los Centros).

-  En las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

RESOLUCIÓN DE LAS BECAS

Con anterioridad al inicio de cada curso, se publicará la relación de becarios en los siguientes tablones de anuncios:

Cáceres: Rectorado, Plaza de los Caldereros, 1.

Badajoz: Rectorado, Avda. de Elvas s/n.

Plasencia: Centro Universitario.

Mérida: Centro Universitario.