Acciones de Documento

Info 7. Requisitos lingüísticos para estudiantes de intercambio en la UEx y Curso de Español para estudiantes de intercambio

La mayor parte de la enseñanza en la UEx es en español (¡¡unos 500millones de personas lo hablan en el mundo!!) y aunque la UEx No pide ningún certificado, sí recomendamos que los estudiantes de intercambio tengan, como mínimo, un B1 de español.

IMPORTANTE: ¡Excepciones!

Los estudiantes que vengan a la Facultad de Medicina mandarán antes de venir, junto con su learning agreement, un certificado de B1 de español –como mínimo- obligatoriamente. No se admite el resultado de las OLS, cualquier otro tipo de certificado sí puede ser admitido, siempre según el criterio del coordinador del centro UEx.

La UEx ofrece un Curso de Español para estudiantes de intercambio. Su asistencia no es obligatoria, pero sí altamente recomendable para aquellos estudiantes con un nivel bajo de esta lengua.

 

Duración

2 semestres (individuales)

Créditos

4 ECTS/semestre

Convalidación

Sí, pero debes incluirlo en tu “Learning Agreement” y será tu universidad de origen quien decida si lo reconoce o no. No tiene código.

Certificación

Si superas el curso obtendrás un certificado que se te dará personalmente.

Este certificado es independiente del “Transcript of Records”.

Matrícula

Tendrás que abonar una tasa administrativa para formalizar tu matrícula en el curso. Recibirás más información a tu llegada a la UEx.

Página web

https://www.unex.es/estudiar-en-la-uex/otras-propuestas-formativas/instituto-espanol-lengua-extranjera/oferta-academica/cursos-de-espanol

Puedes encontrar más información en nuestra FACTSHEET (nominación y acuerdos bilaterales).