La crisis centra el debate del III foro de la Empresa Familiar en Extremadura

Image00081554

El encuentro ha sido inaugurado por el rector de la UEx y el presidente del Ejecutivo Autonómico

13/02/2009. Unas 150 sociedades de este ámbito han participado hoy en este tercer foro de encuentro de la empresa familiar en Extremadura, una actividad  organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la UEx, en colaboración con la Asociación Extremeña de la Empresa familiar (AEEF) y el patrocinio de Caja de Badajoz.

El objetivo de este seminario, que supone una continuación de los ciclos de encuentros empresariales iniciados en 2007 por la Universidad de Extremadura, es convertirse en un punto de intercambio de conocimiento y en un lugar donde académicos, empresarios y estudiantes puedan poner en común sus experiencias e inquietudes.

La jornada, que en esta ocasión ha versado en torno a tres ejes principales: crisis, oportunidad y empresa familiar; ha sido inaugurada por el Rector de la institución docente, Juan Francisco Duque Carrillo y el presidente de la Junta de Extremadura.

Durante su alocución,  Guillermo Fernández Vara ha hablado del tejido empresarial extremeño y de sus oportunidades en el actual periodo de ciclo económico en el que se ve inmersa la sociedad. En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Regional ha hecho un llamamiento a la sinceridad colectiva como fórmula para superar este periodo. “No son tiempos de buscar culpables sino de identificar que es lo que ha estado haciendo mal esta sociedad. No son tiempos de resignación sino de dar la cara y poner certidumbre a la situación” ha matizado el Presidente.

En su opinión este problema económico debe suponer una oportunidad para la comunidad autónoma. El reto debe pasa por apoyarse en aquellas parcelas estratégicas con las que cuenta en la actualidad la región. “Debemos seguir apostando por la internacionalización del sector agroalimentario, las energías renovables y el turismo de calidad” ha explicado.

Al acto también han acudido el director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UEx, Tomás Bañegil; la vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Mª Dolores Aguilar; el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas; el director académico del Instituto de Estudios Económicos de la Empresa Familiar, Juan Coronas así como el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Andrés de la Villa.

archivado en: