El investigador Isidoro Monje Gil, galardonado con la beca Premio Europeo Carlos V 2008-Simone Veil

Image00019770

Las becas las concede la Fundación Academia Europea de Yuste. El jurado ha estado presidido por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura

29/04/2009. El investigador de la Universidad de Extremadura, Isidoro Monje Gil, con el trabajo La No Intervención: un lugar de memoria diplomática para las relaciones hispano-francesas del siglo XX, ha obtenido una de las becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos concedidas por la Fundación Academia Europea de Yuste, con motivo del Premio Europeo Carlos V 2008-Simone Veil, última galardonada por la institución.

El jurado presidido por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx, Segundo Píriz Durán, ha dado hoy a conocer en el Rectorado de Cáceres el nombre de los galardonados y ha destacado el alto nivel de los trabajos presentados. Junto a él se encontraban varios miembros del jurado, Antonio Ventura Díaz Díaz, director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Fernando Solís Fernández, presidente de la Fundación Fernando Valhondo Calaff y subdelegado del Gobierno en Cáceres, Ana González Salvador, catedrática de Filología Francesa de la UEx y Enrique Moradiellos García, catedrático de Historia Contemporánea de la UEx.

Se han presentado 57 trabajos de investigación de 21 países (España, Italia, Ucrania, Rumania, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Irlanda, Bulgaria, Suecia, Holanda, México, Argentina, Eslovenia y Macedonia), “se ha batido récord de participación” apunta el vicerrector Píriz. En total se han concedido diez becas que han recaído en once personas seleccionadas (una de ellas es compartida).

Los becarios seleccionados, que pasarán a engrosar la Red Europea Alumni de Yuste, presentarán sus trabajos en el V Seminario Doctoral de Verano de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea que se celebrará durante el mes de julio en el Real Monasterio de Yuste con el título Memorias y lugares de memoria de Europa en el marco de los cursos de verano que organiza de forma conjunta la Universidad de Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste.

Tras la celebración del seminario doctoral, los trabajos serán recogidos en una publicación que se enmarca en la colección de publicaciones científicas y académicas de la Fundación Academia Europea de Yuste denominada Cuadernos de Yuste, editada por la prestigiosa editorial europea de trabajos científicos y académicos Peter Lang, que será presentada a finales del año 2009 o principios del año 2010.

archivado en: