Comienza el Tercer Encuentro Internacional de Danza a partir del miércoles

Image00076473

Está organizado por la Universidad de Extremadura y cuenta con la participación de prestigiosas escuelas contemporáneas como The Place

04/05/2009. A partir del próximo miércoles y hasta el viernes 8 de mayo, la Universidad de Extremadura celebrará el Tercer Encuentro Internacional de Danza.

En este Encuentro participarán la Universidad francesa de Poitiers, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela, la Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad de A Coruña, junto a destacadas formaciones y artistas.

El programa dará comienzo el miércoles a las 12.30 horas en el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras, con la presentación del proyecto Invasión Danza y una clase magistral a cargo de la bailarina Anuska Alonso, a las 16 horas, en la Facultad de Ciencias del Deporte. Ya a las 18 horas tendrá lugar la inauguración oficial en el salón de actos de este Centro de la UEx y a las 18.30 la primera actuación protagonizada también por la artista gallega Anuska Alonso, acompañada del Aula de Danza de la Universidad de Extremadura, que aglutina a unos 90 estudiantes de las diferentes Escuelas y Facultades.

Durante la presentación de este Tercer Encuentro Internacional de Danza, el director del Aula de Danza de la UEx, Pablo Molero, ha resaltado la calidad de las universidades que integran el programa y de las escuelas de Danza contemporáneas como la inglesa The Place, que actuará el jueves 7 a partir de las 13.30 horas en el hall de la Facultad de Ciencias del Deporte.

La presentación ha estado presidida por la vicerrectora de Extensión Universitaria. Pilar Mogollón ha señalado que este Encuentro es un proyecto abierto a toda la sociedad y servirá para mostrar el excelente nivel de las jóvenes promesas que habitualmente practican danza a través de las Aulas Universitarias.

archivado en: