La spin-off de la UEx Homeria Open Solutions, S.L. se presenta en sociedad

Image00007497

Surge en el seno del Grupo de Ingeniería de Software Quercus de la Universidad de Extremadura. Se encuentra ubicada en el campus de Cáceres

26/05/2009. El Palacio de la Generala de Cáceres ha acogido el acto de presentación de la spin-off Homeria Open Solutions, S.L., que ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, entre otras autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas.

Homeria es una spin-off de la Universidad de Extremadura desarrollada por seis promotores, tres profesores de la Escuela de Ingeniería en Informática, Fernando Sánchez Figueroa, Juan Carlos Preciados Rodríguez y Marino Linaje Trigueros, y tres alumnos de la misma, Roberto Morales Chaparro, Fernando Sánchez Herrera y David Gordillo del Caño. Surge en el seno del grupo de I+D en Ingeniería de Software Quercus y ha contado desde sus inicios, hace un año, con el apoyo de la UEx y del Gabinete de Iniciativa Joven.

Homeria, en su corta vida, dispone de una notable cartera de clientes como el Parque Científico Tecnológico de Extremadura. Además, cuenta ya con diez personas en nómina salidas de las aulas de la UEx.

Homeria

Su actividad se centra en Ingeniería Web y en la aplicación de avanzadas tecnologías propias para el modelado de aplicaciones para la Web 2.0. con soporte a la generación automática de código para Rich InternetApplications (RIA), proceso que permite a las empresas desarrolladoras de grandes aplicaciones basadas en Web reducir costes y aumentar considerablemente su productividad, además de facilitar el mantenimiento y la escalabilidad posteriores.

Para el diseño y el desarrollo de inferfaces Web, basado en tecnologías de aplicaciones de RIA como Flex o AJAX, la principal actividad de Homeria es la comercialización de RUX-Tool que implementa el RUX-Method. RUX-Tool, la herramienta desarrollada por Homeria, permite la generación automática de código para interfaces de usuario sobre diferentes tecnologías basadas en Rich Internet Applications, tales como AJAX. Está especialmente pensada para diseñadores Web que permite reducir considerablemente el tiempo dedicado a la labor de diseño y mantenimiento.

archivado en: