Document Actions

Chema San Segundo aporta a los estudiantes las claves para aprovechar la crisis

Image00009201

La jornada se ha celebrado en la facultad de Empresariales y Turismo

27/05/2009. El abogado y consultor de empresas Chema San Segundo ha impartido a los estudiantes de la Facultad de Empresariales y Turismo una jornada titulada Desarrollo de Personas-Líderes del Cambio, que aborda la crisis como una oportunidad de crecimiento. El seminario se basa en el modelo que se recoge en su libro La respuesta, cómo vence David al Goliat de la Crisis, donde se ofrecen las herramientas necesarias para afrontar cualquier tipo de crisis. La sesión inaugural ha estado presidida por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura Segundo Píriz.

La actividad, dirigida por el profesor Ricardo Hernández Mogollón, está enfocada hacia los universitarios que deseen contribuir activamente a la aportación de iniciativas que permitan aprovechar las situaciones de conflicto o crisis. “En este ámbito tomamos la crisis como una oportunidad para mejorar” apunta.

En tiempos de dificultad es cuando más se necesitan personas líderes, capaces de responder a la situación. San Segundo define a un líder como “una persona que identifica recursos mientras los demás no son capaces de ver nada”, “una crisis es un momento de oportunidad si tienes personas que pueden encarar la situación, si no sólo te quedas con la parte mala”.

Filed under: