La UEx diseñará un Sistema de Información en el Instituto de Consumo de Extremadura

Banco de Imagenes MEC

El proyecto de investigación es fruto de la firma de un convenio de colaboración entre la institución docente y la Vicepresidencia Primera de la Junta de Extremadura

22/07/2009.La  Universidad de Extremadura y el Ejecutivo Autonómico trabajarán juntos en un  trabajo de investigación cuyo propósito será la planificación, organización y puesta en marcha de un Sistema de Información en el Instituto de Consumo de la región.

Este trabajo permitirá la implantación de procedimientos de gestión documental eficientes que contribuirán, a través de la posible aplicación de determinadas herramientas informáticas en diversos centros, al fomento de la educación y formación de los consumidores.

De esta forma, con sus aportaciones científicas, la UEx permitirá contar con una información más accesible al usuario a la hora de ejercer sus derechos,  y por consiguiente ayudará al correcto funcionamiento del mercado.

Al frente de todo el proceso de análisis, elaboración e implantación de esta iniciativa   estará un equipo de investigadores de la Universidad extremeña constituido por los profesores del Área de Biblioteconomía y Documentación, Agustín Vivas Moreno y Antonio Muñoz Cañabate así como por Jesús Álvarez Llorente, del Departamento de Lenguajes  y Sistemas Informáticos. Asimismo, y tal y como se recoge en el acuerdo firmado entre ambas instituciones, para la realización de los trabajos será necesario la contratación de dos licenciados en Documentación.

Además, para la ejecución de este proyecto, la Junta de Extremadura aportará la cantidad de 21.610,80 euros

archivado en: