Acciones de Documento

Los Cursos de Verano cierran la décima Edición con una participación récord de alumnos

Image00068701
 
Image00068701
Desde el pasado 24 de junio la Universidad de Extremadura ha celebrado 37 cursos repartidos por la comunidad autónoma y Portugal
Desde el pasado 24 de junio la Universidad de Extremadura ha celebrado 37 cursos repartidos por la comunidad autónoma y Portugal

 

31/07/2009. Unos 1.300 alumnos han participado en los X Cursos Internacionales de Verano organizados por la Universidad de Extremadura.

 

Este año, el décimo aniversario se ha conmemorado de una forma muy especial, con dos conciertos inaugurales en Badajoz y en Cáceres a cargo de la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid y el Coro de la UEx, que interpretaron conjuntamente la Sinfonía número 9 op.125 en re menor de Beethoven.

 

Durante seis semanas, la actividad docente de la UEx se ha trasladado de las aulas a diferentes localidades de la comunidad autónoma. En total 13 sedes que han acogido a estudiantes y titulados universitarios, profesionales, y en general a personas con interés por aumentar su formación y conocimiento. La idea que inspira los Cursos de Verano es conjugar el análisis y el rigor científico, con la posibilidad de conocer un poco mejor la geografía y la cultura extremeña. Aulas improvisadas tan sugerentes como el Conventual de San Benito en Alcántara, el Monasterio de Yuste o el entorno de Jarandilla de la Vera. Muchos de los cursos han incluido visitas culturales a monumentos y municipios de la región, y tres de ellos han contado con sesiones en las localidades portuguesas de Portalegre, Coimbra y Évora. Precisamente, el país vecino ha sido este año un protagonista muy destacado, con la celebración de un taller intensivo de portugués, ante la alta demanda de aprendizaje de la lengua lusa que existe en Extremadura.

 

El seminario titulado: La ciencia actual en la investigación criminal ha superado todas las expectativas de afluencia de público, siendo el más demandado en toda la historia de los Cursos de Verano de la institución extremeña.

 

Como es habitual, los temas de debate han abarcado el campo humanístico, social, sanitario y tecnológico, con especial detenimiento en los asuntos relativos a Europa, Portugal y América.  Los 37 cursos, 34 seminarios y 4 talleres, han servido para arrojar importantes conclusiones en el ámbito energético, la Medicina, Empresa, Tecnología, Derecho, Turismo o Patrimonio Cultural, entre otros. El profesorado participante, más de 400 especialistas, provenía de la Universidad, el ámbito de la I+D+i, y colectivos profesionales altamente cualificados. Además, la Universidad ha concedido becas destinadas a sufragar el alojamiento y la matrícula de los estudiantes.

 

Es importante destacar el agradecimiento de la Universidad de Extremadura hacia las más de 50 instituciones, asociaciones y fundaciones patrocinadoras, que han posibilitado alcanzar un presupuesto de más de 430.000 euros.

 

 

 

 

archivado en: