La Universidad establece un Plan de actuaciones preventivas frente a la Gripe A

Image00070445

24/09/2009. El Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Extremadura ha celebrado hoy una reunión con el objetivo de consensuar un Plan de Actuaciones Preventivas frente a la Gripe A en el ámbito de la UEx.

Según ha explicado el gerente de la Universidad, Luciano Cordero, el documento debatido esta mañana pretende marcar las pautas básicas de actuación ante esta pandemia, marcadas por la Conferencia de Rectores (CRUE) y el Ministerio de Educación. Estas directrices están a su vez ajustadas a las instrucciones de las diferentes autoridades sanitarias.

En este Plan de la Universidad se indica que es un objetivo prioritario proteger la salud y la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria, para de esta forma poder seguir ofreciendo el servicio de enseñanza superior a la sociedad. En el protocolo universitario se señalan además algunas recomendaciones como la limpieza frecuente de muebles, pomos, barandillas o griferías de los edificios ubicados en los campus. También incluye la recomendación de extremar las medidas de limpieza de los utensilios de los aseos. Por otro lado, el documento recomienda a las embarazadas que comuniquen su estado al Servicio de Prevención de la UEx, cara a proporcionarles información individualizada y un apoyo preventivo específico.

Entre las medidas que la UEx pondrá en marcha entre sus alumnos están el reparto de 10.000 folletos informativos con diversas medidas de prevención que serán distribuidos a través de los Consejos de Estudiantes y las Conserjerías de los Centros.

archivado en: