Almendralejo se suma a las sedes de la Universidad de Mayores

Image00093117

Un total de 189 alumnos que finalizaron quinto en el curso 2008/2009 recibieron su diploma. Este año, habrá intercambios con el Aula Senior de la Experiencia de Oporto

15/10/2009. El curso de la Universidad de Mayores 2009/2010 estrena nueva sede, Almendralejo. En total ya son siete, junto con las de Cáceres, Badajoz, Don Benito/Villanueva, Mérida, Zafra y Plasencia. Este año, estudiarán 1.349 mayores (de primero a quinto) más 140 de postgrado. Como novedad, se pone en marcha un programa de intercambio con el Aula Senior de la Experiencia de Oporto (Portugal), y se mantiene como el pasado curso los intercambios con la Universidad Pontificia de Salamanca.

El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidieron el acto de Apertura del Curso 2009/2010 celebrado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), en el que 189 personas recibieron el diploma tras haber finalizado el quinto curso. El director del CCMI, Francisco Miguel Sánchez Margallo, impartió la lección inaugural titulada “CCMIJU: formación, investigación, y desarrollo de tecnología sanitaria al servicio de la sociedad”. También participaron en el acto, Vicente García Estop, alumno de la sede de Badajoz y Pilar Salgado García, alumna de la sede de Cáceres, que mostraron su satisfacción por el aprendizaje que les permite el programa y que les ha facilitado mantener amistades.

El director del Programa de la Universidad de Mayores, Florentino Blázquez Entonado, abogó por el aprendizaje a lo largo de toda la vida y animó a los mayores que recibieron el diploma a seguir con los cursos de postgrado, “nunca dejéis de ser estudiantes”. El marco elegido para la celebración del acto hizo que Blázquez recordara uno de los objetivos del programa: estimular y consolidar en personas de todas las edades la vocación por el estudio de las ciencias y la tecnología, a la vez que la independencia de juicio y un sentido de la responsabilidad crítica.

archivado en: