La Escuela Politécnica organiza un taller para optimizar las prácticas de los alumnos en empresas

Image00046209

Cuentan con la colaboración de las empresas Ferrovial e INDRA, y las universidades de Sevilla, Alcalá de Henares y la Politécnica de Cataluña

29/10/2009. La Escuela Politécnica ha celebrado un “Taller sobre Gestión y Desarrollo de Prácticas Externas” financiado por las “Acciones para la Mejora de la Calidad Docente 2009”. La jornada cuenta con la participación de las empresas INDRA y Ferrovial y las universidades de Sevilla, Alcalá de Henares y la Politécnica de Cataluña, con “el objetivo de buscar referentes en las prácticas de empresas, un tema que cada día tiene más demanda por parte de los alumnos” apunta Luis Mariano del Río, director de la Escuela Politécnica. Del Río añade que "en el nuevo modelo del Espacio Europeo de la Educación Superior se van a incluir las prácticas en todas las titulaciones como una asignatura más. En principio, serán optativas y dependerá de nosotros darle un nuevo impulso".

El pasado año, setenta alumnos del centro realizaron prácticas de empresas, en su mayoría procedentes de las titulaciones de Arquitectura Técnica y de la Ingeniería Técnica en Obras Públicas.

El taller, dirigido a los profesores de la Escuela Politécnica, ha sido organizado conjuntamente por tres grupos de trabajo: las Comisiones de Calidad de los Grados de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones, y un tercer grupo coordinado desde la subdirección de Relaciones Institucionales del centro. No obstante, el interés de los contenidos se extiende a todos los grados y másteres de la Escuela, donde las prácticas externas pueden ser voluntarias u optativas.

Gracias a este taller, los profesores han conocido los procedimientos de gestión y desarrollo de prácticas externas en diferentes universidades españolas, identificando las principales dificultades que suelen surgir. La jornada además les ha capacitado de herramientas para afrontar con estrategias los problemas.

archivado en: