Constituida la Comisión de Coordinación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación

Las universidades juegan un papel fundamental en la I+D+i

09/11/2009. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se constituye la Comisión de coordinación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación, una propuesta conjunta de ambos ministerios. Su objetivo es la adopción de las medidas necesarias para coordinar las actuaciones sobre I+D+i en el ámbito universitario, ya que las universidades juegan un papel fundamental en la I+D+i.

Las funciones de la comisión son:

- Identificar los programas de I+D+i que se dirijan a universidades o centros adscritos o dependientes de las mismas, y los programas de actuaciones del Ministerio de Educación que puedan afectar a las competencias del Ministerio de Ciencia e Innovación.

- Analizar el desarrollo de actuaciones conjuntas.

- Conocer la planificación general de actividades de los dos departamentos ministeriales.

- Conocer las actuaciones de ambos Ministerios en ejecución del Plan Nacional de I+D+i que puedan considerarse incluidas en alguna de las líneas comunes de actuación.

- Coordinar las actuaciones de desarrollo de la Estrategia Universidad 2015, particularmente las relativas a promoción de la investigación y a la transferencia del conocimiento.

- Cualesquiera otras funciones que, en el ámbito de actuación de la Comisión, se le atribuyan.

La presidencia de la comisión será rotatoria entre los titulares de ambos  ministerios, y se ejercerá por periodos de doce meses. La primera en ejercer la presidencia será la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. La comisión se reunirá al menos dos veces al año y podrá crear tantos grupos de trabajo como sea oportuno.

La vicepresidencia de la comisión la ejercerá el ministro que no esté ejerciendo la presidencia. La comisión estará integrada también por tres vocales de cada ministerio con rango, al menos, de director general.

archivado en: