El Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria ultima su puesta en marcha

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la convocatoria de plazas docentes para su impartición y la adscripción de asignaturas a áreas del conocimiento

20/11/2009. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria en la facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, ha aprobado la convocatoria de plazas docentes para el Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento. La convocatoria va dirigida sólo a los profesores en activo de centros públicos de Enseñanza Secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas de la región extremeña, que pasarían a formar parte del profesorado asociado de la UEx con dedicación parcial para estas enseñanzas.

El Ministerio de Educación ha autorizado la impartición del Máster en el mes de enero y podrán acceder tanto Licenciados como Diplomados. Este título habilita para las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

El Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria sustituye al antiguo Certificado de Adaptación Pedagógica (CAP), gracias al cual se pasan de 300 horas a 60 créditos ECTS (sistema de créditos europeo), lo que constituye 1.500 horas de formación. Las prácticas docentes en los institutos de educación secundaria se elevan, por tanto, a 12 créditos ECTS, 300 horas.

archivado en: