La II Feria Educativa llega al centro de Cáceres

Image00070509

Tras su paso por Badajoz donde cosechó grandes éxitos con la visita de 3.400 estudiantes y 1.000 padres, se traslada al Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, donde permanecerá hasta el viernes

20/01/2010. La II Feria Educativa de la Universidad de Extremadura se celebra hasta el próximo viernes en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, tras su paso por Badajoz. La actividad, organizada por el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) y la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), ha sido un éxito rotundo en la capital pacense donde se han contabilizado 3.400 visitas de estudiantes y 1.000 de padres.

La Feria se estructura en sesiones de mañana, concertadas con los institutos, y de tarde, cuando pueden asistir los padres. El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco, ha recordado el objetivo con el que se organiza esta jornada, “es una preocupación de la UEx que los estudiantes que llegan a nuestras aulas tengan la máxima información y orientación posible, para que el gran salto desde el instituto a la universidad sea lo más pequeño y seguro posible”.

Los asistentes son atendidos de forma individualizada por profesores de los distintos Grados y centros y por personal de los servicios que presta la UEx. Durante estos tres días, también encontrarán información sobre becas, residencias, cursos y actividades complementarias a la formación académica, etc.

En la inauguración de la II Feria Educativa en Cáceres han participado, junto con el vicerrector Antonio Franco, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, la directora general de Enseñanza Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz Téllez y la directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín.

Selectividad

Dentro del programa de I+O, Información y Orientación, a partir de principios de febrero, la UEx llegará a todos los institutos de la región a través de la red de profesores difusores para explicar en qué consiste la nueva Selectividad, ya que este año va a ser la primera vez que se realice siguiendo el nuevo modelo.

archivado en: