Canal Extremadura ocupa el cuarto lugar entre las preferencias televisivas de los extremeños

Image00053236

La Oficina de Empresas de la UEx presenta los resultados de una encuesta sobre hábitos televisivos y radiofónicos de la población regional

25/02/2010. La Oficina de Empresas perteneciente a la Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado hoy un estudio sobre los hábitos televisivos y radiofónicos de la población extremeña, con especial atención al impacto que en nuestra comunidad autónoma tienen los programas de Canal Extremadura. El trabajo se enmarca en un convenio de colaboración suscrito en 2008 entre la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) y la institución docente, destinado a la realización de estudios de audiencia para este Canal.

La encuesta, que alcanza su cuarta edición, ha sido dirigida por los profesores del departamento de Economía, Julián Ramajo y Marcelino Sánchez. Los dos investigadores han desgranado las principales cifras surgidas tras realizar cerca de 1.300 entrevistas telefónicas a lo largo del pasado mes de enero. Según han señalado los profesores responsables, el objetivo principal de este estudio ha sido “reflejar las opiniones y características de la población audiovisual extremeña”, y ha abarcado municipios realmente pequeños del territorio regional, con la idea de “garantizar la representatividad” de las encuestas.

Entre las principales concusiones que arroja este trabajo en el apartado de televisión destacan que Canal Extremadura ocupa ya el cuarto lugar entre las preferencias de los extremeños, tras la Primera, Antena 3 y Telecinco. Y que la franja horaria en la que más se ve la televisión es la que transcurre entre las cinco de la tarde y las doce de la noche.

Las encuestas también han revelado que algo más del 90% de los hogares de la región dispone de decodificador para poder sintonizar la Televisión Digital Terrestre y hacer frente al “apagón analógico”.

Según ha indicado Julián Ramajo, el 90 % de los telespectadores que dice ver asiduamente Canal Extremadura, cree que la imagen de la comunidad autónoma queda “fielmente reflejada” a través de los diferentes programas emitidos en esta televisión pública. Los informativos son los espacios mejor valorados por los extremeños que han sido encuestados.

La encuesta de radio detecta que la mitad de los extremeños escucha este medio habitualmente, y que un 44% de los radioyentes no demanda contenidos informativos en este soporte. La franja horaria con más extremeños pendientes de la radio es la de las 7 a las 9 de la mañana. En concreto, el tiempo medio que los extremeños destinan a Canal Extremadura Radio oscila entre los 15 y los 30 minutos, con una puntuación media superior a 7.

La rueda de prensa se ha celebrado en el Rectorado de Badajoz y ha estado presidida por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Antonio Franco, junto al director de la Oficina de Empresas, Carlos Ongallo.

ONDA CAMPUS - La UEx realiza un estudio sobre hábitos televisivos y radiofónicos from ondacampus on Vimeo.

archivado en: