Plasencia conmemora el día del Centro

Image00096246

El Director de este campus de la UEx se refiere a la nueva etapa protagonizada por los títulos de Grado

03/03/2010. El campus de Plasencia celebró un año más la festividad del día del Centro con el tradicional acto académico.

El Director, José Antonio Vega, ha hablado durante su discurso de la “nueva etapa” que vive el Centro de la UEx por la transformación de las antiguas diplomaturas en títulos de Grado. Según indicó Vega, la Universidad “va por el buen camino” gracias a la consolidación de plazas docentes, la lectura de numerosas tesis doctorales y el éxito del alumnado en certámenes nacionales; como el galardón conseguido en el Premio Nacional de Bolsa.

Además, el Director se refirió a los retos que afronta el campus placentino como la mejora de las infraestructuras y la potenciación del capital humano: “debemos continuar fomentando las actividades de investigación, así como el incremento de los recursos que posibiliten la excelencia en la enseñanza y en la investigación”, apuntó José Antonio Vega.

En esta ocasión, la conferencia escogida de forma rotatoria estuvo centrada en Podología, “una titulación viva y dinámica, compuesta por una plantilla de jóvenes profesores, competentes e ilusionados”, explicó el Director. A su juicio, el elevado rendimiento de esta carrera se puede comprobar en los buenos resultados que viene obteniendo en las prácticas y en la asistencia que se presta en la Clínica Podológica del complejo universitario, además de por los congresos organizados a lo largo del curso.

Vega se felicitó por la labor llevada a cabo desde esta Clínica gracias al trabajo “serio y responsable” y recordó que la actual Podología tiene un compromiso con la excelencia, tanto en el aprendizaje como en la práctica.

El acto académico estuvo presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, y contó con la asistencia del director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria, José María Vergeles.

archivado en: