11 mujeres artistas exponen sus obras en la Facultad de Educación

Image00056209

Las mujeres son las protagonistas de la muestra que puede visitarse durante todo el mes de marzo

10/03/2010. La Universidad de Extremadura ha organizado la exposición “Mujeres artistas en la Facultad de Educación”. En el acto de  inauguración estuvieron presentes la vicerrectora de Calidad y Formación Continua, María José Martín, el decano de Educación, Zacarías Calzado y dos de las autoras que exponen sus obras en esta exposición.

La muestra puede verse por los pasillos del centro. La exposición está compuesta por 30 obras de 11 autoras: Guadalupe Durán, Carmen Reca, Beatriz Gamito, María de la Soledad Cid, Gloria Morán, Alicia Díaz, María Méndez, Ana Morcillo, Clara Báez, Beatriz Gallego y María de la Luz Ramos Ramos. Diez de ellas son licenciadas en Bellas Artes y una es diplomada en Magisterio.

La muestra engloba  las vertientes artísticas y didácticas de las propias autoras. Con una temática en la que prima la figura de la mujer. La exposición se caracteriza por la utilización de una gran variedad de estilos: figuración  y  abstracción,  además de diversas técnicas pictóricas, entre las que encontramos óleos, acrílicos,  técnicas mixtas, fotografías, pinturas y  grabados de punta seca iluminados, y agua fuerte.

Las obras, estarán expuestas durante todo el mes de marzo en la Facultad de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

ONDA CAMPUS - Exposición 'Mujeres Artistas en la Facultad de Educación' from ondacampus on Vimeo.

archivado en: