La UEx colabora en la organización del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Image00032093

El Congreso se realizará en paralelo a una Feria del Libro Universitario

15/03/2010. La Universidad de Extremadura colabora en la organización del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que bajo el título “España y América en el Bicentenario de las Independencias” se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril de 2010 en la Universidad Jaume I de Castellón.

El Foro, promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes, se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América con el fin de ampliar los lazos que unen a estas culturas a través de la lengua y el conocimiento, y presentar los últimos avances en la investigación en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales.

El Congreso pretende visualizar el libro universitario como vehículo privilegiado para la transmisión del conocimiento científico y, por eso, se realizará en paralelo el I Salón del Libro Universitario UNE en el que se expondrán las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas y en el que la UCM mostrará su producción editorial en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales.

Historia; Lenguas y Literaturas; y Política, cultura y comunicación de España y América son los temas que se abordarán en cada uno de los tres días del encuentro. Las jornadas, en horario de mañana, acogerán tres conferencias y una mesa redonda en tanto que las sesiones vespertinas se dedicarán a la lectura de comunicaciones cuyo plazo de presentación está abierto hasta el próximo 15 de marzo. Las bases pueden consultarse en http://www.foroune.uji.es/comunicaciones.

Ya han confirmado su participación como conferenciantes, importantes referentes en los temas que abordará el Foro, entre los que se encuentran: Jaime E. Rodríguez (Universidad de California, Irvine), Inés Quintero (Universidad Central de Venezuela), Juan Marchena (Universidad Pablo de Olavide), Fernando Aínsa (escritor y ensayista), Manuel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla), Adela Cortina (Fundación ÉTNOR) y Jesús Martín Barbero (Consejo Nacional de Ciencias Sociales y Consejo Nacional de Cultura de Colombia).

Más información www.foroune.uji.es

archivado en: