II Jornada Técnica. Revisión del Plan Especial de Cáceres

Image00080328

Está dirigida por el catedrático de la UEx Antonio J. Campesino, y se enmarca dentro del VII Máster de Urbanismo y Ordenación Territorial

09/04/2010. La II Jornada Técnica de Revisión del Plan Especial de Cáceres se concibe dentro de la programación docente, teórica y aplicada del VII Máster de Urbanismo y Ordenación Territorial (2009-2010) que desarrolla la Universidad de Extremadura y la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio de Extremadura (FUNDICOTEX), en colaboración con Cáceres 2016.

Como contempla el “Proyecto Cáceres 2016: de Intramuros a Europa”, el Plan Especial exige su revisión conceptual y adecuación normativa e instrumental a las nuevas demandas de ordenación patrimonial de Cáceres, ciudad del Patrimonio Mundial, candidata a Capital Europea de la Cultura. La jornada pretende aglutinar conocimientos universitarios y experiencias planificadoras sobre Cáceres.

En el acto de inauguración han intervenido el director de la jornada, el catedrático de Análisis Urbano y Regional de la UEx, vicepresidente de ICOMOS-España y asesor urbanístico del Proyecto Intramuros, Antonio J. Campesino; el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Campos; la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras; José Castro de FUNDICOTEX y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, sede donde se celebran las sesiones, José Luis Perlado.

Campesino ha recordado que el “documento que vamos a revisar está ya obsoleto, tiene 20 años, tiempo en el que han cambiado todos los criterios”, “ahora es el momento de elaborar uno nuevo que responda a la necesidad desde un punto de vista multidisciplinar”. Añade el profesor de la UEx que “la jornada es necesaria para debatir cómo repensar la ciudad antes de abordar su planificación”.

archivado en: