Económicas da a conocer los perfiles profesionales del futuro

Image00002475

La Facultad acoge una jornada en la que participan directivos de Recursos Humanos pertenecientes a empresas de la comunidad autónoma

09/04/2010. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales quiere que las principales empresas conozcan el nuevo escenario formativo de la Universidad, tras la entrada en vigor de los Títulos de Grado y de Máster.

Para ello ha celebrado una jornada informativa que ha contado con la participación de destacadas firmas ubicadas en Extremadura, como El Corte Inglés, Cristian Lay o Novadelta. Según ha explicado la vicedecana de Relaciones Interuniversitarias de este Centro, Mª Isabel Sánchez, la idea que ha inspirado esta reunión es que los demandantes de empleo conozcan qué tipo de capacitación y competencias adquieren los titulados por la Facultad, tras los cambios impuestos por el Tratado de Bolonia. “Ya no vale con tener conocimientos”, el alumno universitario actual debe dominar diversas habilidades como la capacidad de liderazgo, la defensa de ideas, saber hablar en público o demostrar creatividad en lo que se hace”, unas competencias que además ya recogen en sus planes de estudio los nuevos títulos de la UEx, ha señalado la Vicedecana.

Con la mayor parte de las empresas asistentes al encuentro de hoy, la Universidad de Extremadura mantiene convenios de cooperación educativa, destinados a que los alumnos puedan realizar prácticas. A partir de ahora, uno de los parámetros que la Facultad potenciará para ampliar la formación de los titulados serán precisamente las estancias en empresas, que pasarán a ser obligatorias, ha indicado Sánchez.

La jornada se ha desarrollado bajo el título: Plan Bolonia: cómo va a afectar a los perfiles profesionales del futuro y ha estado enmarcada dentro de la programación de la Asociación Española de Dirección de Desarrollo de Personas (AEDIPE). La inauguración ha estado presidida por la decana del Centro, Carmen Muñoz.

archivado en: