El HCV presenta en la Feria del Libro su Manual Práctico de Parasitología Veterinaria

Image00079243

Ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la UEx y financiado por el Vicerrectorado de Calidad Y Formación Continua

30/04/2010. Este viernes  la Unidad de Parasitología del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Extremadura  presenta en Cáceres, con motivo de la XI Feria del Libro,  su Manual Práctico de Parasitología Veterinaria.

Este libro, que ha conllevado casi una década de trabajo y que cuenta con iconografía y dibujos confeccionados por el personal del Área de Parasitología, esta dirigido fundamentalmente, por su enfoque didáctico,  a alumnos y profesionales veterinarios.

Uno de los autores de este trabajo, el profesor Juan Enrique Pérez Martín, ha explicado que  “en el mercado de habla hispana no hay un manual práctico de estas características, ya que aglutina de forma simple toda la materia que abarca la Parasitología Veterinaria en cuanto a la identificación y diagnóstico de las enfermedades parasitarias que originan en los animales de interés veterinario”.

Además la obra incorpora varios anexos referentes a la Taxonomía, iconografía de las lesiones más importantes y la distribución de los parásitos más importantes por hospedadores y localizaciones orgánicas.

Junto a Pérez Martín, en la confección de este manual han participado otros cinco profesores pertenecientes al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura: Francisco Serrano Aguilera,  Eva María Frontera Carrión, Luis Carlos Gómez Nieto, Miguel Ángel Habela Martínez-Estéllez, y David Reina Esojo.

El Manual Práctico de Parasitología Veterinaria ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la UEx y financiado por el Vicerrectorado de Calidad Y Formación Continua.

archivado en: