Document Actions

La Universidad de Extremadura acoge la II Liga Nacional de Debate Universitario del G9

Se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en Cáceres y Mérida

30/04/2010. La Universidad de Extremadura alberga la II Liga Nacional de Debate del Grupo G9 del 5 al 7 de mayo. El G-9 está integrado por las universidades públicas únicas en su Comunidad Autónoma: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Los objetivos de esta Liga de Debate son fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales, así como promover la cultura del debate en todas las universidades del G9.

Los debates comenzarán el miércoles día 5 a las 18:00 horas en la Facultad de Derecho del Campus de Cáceres, tras el acto de bienvenida que se llevará a cabo a las 17:00h en el Salón de Actos del Palacio de la Generala y por último, el debate Final tendrá lugar en la Asamblea de Extremadura en Mérida el viernes día 7 a las 12:00h.

La UEx cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Educación Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura.