La UEx consigue el primer y tercer premio en la Liga de debate del Grupo 9

El equipo está integrado por estudiantes de Ciencias, Económicas e Industriales

10/05/2010. La UEx ha sido la gran protagonista de la II Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades, Cáceres 2016, al conseguir sus dos equipos: UEx 2 y Derecho, el primer y tercer premio del torneo. La segunda posición ha sido para la Universidad Pública de Navarra, conjunto vencedor del año pasado.

Un grupo de estudiantes de Ciencias, Económicas e Ingenierías Industriales, agrupados bajo el nombre de UEx 2, se ha alzado con la victoria de esta apasionante iniciativa organizada por el G9, y que en esta edición ha consistido en confrontar argumentos e ideas sobre un tema concreto de máxima actualidad: ¿Debe retrasarse la edad de jubilación en España?. Los integrantes de la Universidad de Extremadura demostraron sus buenas dotes y capacidad retórica para debatir sobre la materia y obtuvieron el máximo galardón del jurado.

El primero de los premios está dotado con 3.000 euros, trofeo y diploma; el segundo premio compuesto por trofeo, diploma y 2.000 euros en metálico, y el tercer premio de 1.000 euros para el equipo, trofeo y diploma. Fueron entregados durante un acto celebrado en la Asamblea de Extremadura y que estuvo presidido por el rector, Francisco Duque, y el presidente del hemiciclo, Juan Ramón Ferreira.

La Liga de Debate del G9 es un torneo donde se fomenta el diálogo y la confrontación de ideas entre las universidades públicas únicas en su comunidad autónoma: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza.

archivado en: