Las Empresas de Base Científica y Tecnológica favorecen el desarrollo económico

Este curso pretende fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios

15/07/2010. Actualmente, en un entorno cada vez más globalizado y competitivo, la tecnología que se encuentra presente en prácticamente todas las actividades, ha resultado ser uno de los mecanismos más eficaces para incrementar la competitividad de las empresas, generar un mayor valor añadido a los productos y servicios e incrementar el desarrollo económico de las regiones. Por este motivo, las Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBTs) tienen un papel esencial en los mercados.

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEX) ha acogido la primera jornada del curso de verano de la Universidad de Extremadura “Emprender en la Nueva Economía. Claves para la creación de una Empresa de Base Científica y Tecnológica”.

Ricardo Hernández Mogollón, catedrático de Economía de la UEX y primer ponente de la mañana, ha declarado que “a pesar de la crisis, actualmente se está fraguando una nueva etapa de crecimiento en los mercados y uno de los motores de este futuro avance son las Empresas de Base Científica y Tecnológica”.

Las NEBTs tienen un papel principal por cuanto potencian el tejido tecnológico y el avance económico, lo que se traduce en una alta competitividad de las empresas; concretan la transferencia de conocimiento en procesos de emprendimiento e innovación y potencian la I+D+i regional como motor de desarrollo económico.

Antonio Verde, director del PCTEX y co-director del curso ha explicado que “encontrar este tipo de empresas es difícil y que salgan adelante todavía más. Por ese motivo, con este curso pretendemos fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios y aportar los conocimientos y las habilidades necesarias para transformar una idea de negocio en un proyecto atractivo”.

Hernández Mogollón aclara que “en nuestra sociedad habría que pasar de una economía dirigida a una economía emprendedora, porque el mundo está cambiando y cada empresario debe pelear por encontrar su sitio”.

archivado en: