Fernández Vara destaca la capacidad competitiva de la UEx

Image00048717

El presidente del ejecutivo autonómico y el Rector firman un convenio que servirá para abordar la segunda fase de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional

16/09/2010. El gobierno regional ha mostrado hoy su apoyo a la participación de la Universidad de Extremadura en la convocatoria Campus de Excelencia Internacional. Durante una rueda de prensa, el presidente del ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, y el rector Francisco Duque, han firmado un convenio que recoge la forma de financiación que obtendría el proyecto de la UEx denominado RENACES, en el caso de ser finalmente seleccionado.

Según el Presidente, la UEx es un instrumento vital  para el desarrollo futuro de la comunidad autónoma, y ha calificado la participación en Campus de Excelencia como una gran oportunidad para demostrar que la Universidad de Extremadura “está en condiciones de competir”. Vara también ha señalado que gracias a esta iniciativa, Extremadura podrá proyectar sus líneas estratégicas de futuro en un ámbito internacional.

Por su parte el Rector ha agradecido el respaldo de la Junta a una convocatoria que posibilitará la diferenciación y la singularización de la UEx en el contexto mundial, como una Universidad ubicada en un territorio extraordinariamente rico en recursos naturales y culturales. El proyecto cuenta con la “agregación” de diversos entes centrados en la I+D+i y la participación de las principales administraciones autonómicas.

El convenio suscrito en la sede de Presidencia supone un espaldarazo institucional y financiero a la convocatoria. Campus de Excelencia Internacional incluye una línea de préstamo por parte del Ministerio de Educación a las comunidades autónomas, que son las encargadas de canalizar los fondos a las universidades.

La Universidad extremeña ha superado junto a 13 universidades más, la primera fase de esta convocatoria, que persigue la internacionalización del sistema de enseñanza superior a partir de las singularidades de cada institución académica. La presentación definitiva de los trabajos que concurren a la segunda fase se hará pública a partir del 19 de octubre

archivado en: