Acercamiento institucional entre Ciencias y el Cuerpo Nacional de Policía

Image00090586

La Facultad dispone de tecnología interesante para el trabajo investigador de los agentes

24/09/2010. La Facultad de Ciencias quiere dar a conocer su labor docente y ofertar su potencial investigador y formativo a otras instituciones y colectivos.

Con este objetivo, ha visitado la Facultad el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura, Ángel Galán, quien  mostró su interés por abrir nuevas vías de colaboración con la UEx. La finalidad de este acercamiento institucional es que los agentes responsables de investigaciones criminales puedan acceder al equipamiento con el que cuentan los laboratorios de la Universidad. Galán también destacó la necesidad de que los alumnos universitarios conozcan todas las salidas profesionales que ofrece el Cuerpo.

El profesor José Emilio Rebollo apuntó que la tecnología que utilizan varios grupos de investigación de la UEx puede contribuir al esclarecimiento de delitos, sobre todo gracias al análisis de muestras y evidencias halladas por los agentes. Además, desde hace dos años, la Universidad ha incluido entre la oferta de sus cursos de verano un seminario sobre Ciencia e Investigación Criminal. Ha sido el curso con más solicitudes de matrícula y está patrocinado por el Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la visita, el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel González Lena, acompañó al Jefe Superior de Policía.

archivado en: