Jornadas Internacionales de Información y Comunicación en la Unión Europea

Image00071736

El foro estará compuesto por conferencias y charlas con la participación de asistentes e invitados

30/09/2010. La Facultad de Biblioteconomía y Documentación y el Grupo de Investigación Información y Comunicación (INFOCOM) de la Universidad de Extremadura organizan las Jornadas Internacionales de Información y Comunicación en la Unión Europea.

Durante los días 6, 7 y 8 de Octubre se celebrarán en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación sesiones de carácter teórico y práctico propiciando la adquisición de conocimientos en lo referente a la Información y Comunicación en la Unión Europea. Estas jornadas se componen de conferencias, coloquios y encuentros entre profesores y alumnos europeos. El seminario está dirigido por el profesor de Comunicación Audiovisual de la UEx, Gerardo Palomo.

El foro se inaugura con la ponencia  “Luces y sombras en la construcción de Europa: necesidad de una política de comunicación común” de  Antonio Sánchez-Bravo Cenjor ,catedrático Jean Monet – UNESCO, de la Universidad Complutense de Madrid.  El seminario finaliza la tarde del 8 de Octubre con un  coloquio sobre la situación de la Información y la Comunicación en la Unión Europea, con la participación de los asistentes e invitados de países miembros de la UE inmersos en esta cuestión, como universitarios, periodistas o funcionarios .

Para este seminario, los organizadores han solicitado 1.5 créditos de libre elección y está  dirigido fundamentalmente, a estudiantes y licenciados en Ciencias de la Información y de la Comunicación, aunque está abierto a otras titulaciones.

archivado en: