La Facultad de Veterinaria celebra la festividad de su patrón

Image00087104

En esta ocasión, el centro ha concedido el Premio San Francisco de Asís 2010 al Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas Españolas

22/10/2010. La Facultad de Veterinaria del campus de Cáceres ha celebrado la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, con un acto académico presidido por el vicerrector de Planificación Académica, Javier Grande y el decano del centro, Julio Tovar Andrada, en la que el profesor Miguel Ángel Aparacio ha impartido la conferencia magistral titulada “Bienestar Animal en Europa”. Durante el último año, la ANECA ha aprobado  el plan de estudios de una nueva titulación que ha comenzado a impartirse este curso académico: el Master en Gestión de la Ganadería Extensiva.

Tovar ha animado a los recién egresados a “ser estrictos en la profesión y ejercerla con ética y profesionalidad”. En la celebración, se ha procedido a la imposición de becas a los licenciados de la III y XXIII promoción de Veterinaria, a la X promoción de Bioquímica y a la IV del Máster en Ciencia y Tecnología de la Carne.

El centro ha concedido el premio San Francisco de Asís al Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas Españolas, en reconocimiento a su colaboración en la formación de los alumnos, especialmente en lo concerniente a la reproducción equina. El galardón ha sido recogido por el General Ricardo Martínez Grande.

La estudiante Carolina Muñoz ha sido la ganadora del Premio Hill´s Pet Nutrition de fotografía.

En el acto también han participado el director general de Salud Pública del SES, Clarencio Cebrián Ordiales; la directora general de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, María Curiel; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elvira y la directora general de Enseñanza Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz Téllez.

A lo largo de toda la semana, la Facultad de Veterinaria ha organizado varias actividades culturales como la tradicional exposición sobre fauna exótica y naturaleza organizada por AVAFES y la muestra de artes plásticas del Ateneo de Cáceres.

archivado en: