Segundo Píriz presenta su candidatura a Rector bajo el lema “El impulso necesario”

Image00067303

Acompañado por su equipo de gobierno, apuesta en su programa por el progreso, el crecimiento y la modernidad de la institución con una propuesta abierta e integradora

04/11/2010. Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, el profesor de la facultad de Veterinaria y catedrático en Sanidad Animal, Segundo Píriz Durán, ha dado a conocer, arropado por su equipo, el Programa Electoral de Candidato a Rector de la Universidad de Extremadura bajo el lema El impulso necesario.

Segundo Píriz ha declarado que se presenta como candidato, con un programa que ha definido como abierto, moderno e integrador porque cuenta “con la experiencia suficiente para seguir creciendo y transformando nuestra universidad. Yo creo que estamos a disposición de darle el impulso necesario”. Se muestra firmemente convencido que a través de él, la Universidad de Extremadura podrá seguir creciendo y modelándose para que los próximos cuatro años sean tiempos de crecimiento, progreso y modernidad. Ha añadido que siente un “legítimo orgullo” por las personas que le acompañan, que disfrutan de una amplia experiencia universitaria y de actitud y aptitud para la gestión.

El proyecto recoge un plan estratégico que permita, mediante una financiación adecuada, seguir con una política de másteres internacionales; apostar por la transferencia de los resultados de investigación; fomentar la internacionalización y la universidad digital y crear un instituto de lenguas modernas en los cuatro campus de la UEx: Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

Píriz Durán, junto con su equipo, ha abierto un espacio en la web, en la página www.segundopiriz.com, donde la comunidad universitaria puede entrar en contacto con la candidatura y compartir sus ideas, sugerencias y preocupaciones.

Equipo:

José Luis Gurría Gascón (Facultad de Filosofía y Letras): Vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales

Agustina Guibertenau Cabanillas (Facultad de Ciencias): Vicerrectora de Docencia y Calidad

Manuel Adolfo González Lena (Facultad de Ciencias): Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación

Sergio José Ibáñez Godoy (Facultad de Ciencias del Deporte): Vicerrector del Profesorado

Ciro Pérez Giraldo (Facultad de Medicina): Vicerrector de Estudiantes y Empleo

María del Mar Guerrero Manzano (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales): Vicerrectora de Relaciones Internacionales

Carmen García González (Facultad de Veterinaria): Vicerrectora de la Universidad Digital

Antonio Díaz Parralejo (Escuela de Ingenierías Industriales): Vicerrector de Infraestructuras

María Isabel López Martínez (Facultad de Filosofía y Letras): Vicerrectora de Extensión Universitaria

Luciano Cordero Saavedra (Técnico de Gestión de la Universidad de Extremadura): Gerente

Más información: www.segundopiriz.com