La Central Nuclear de Almaraz, una plataforma de empleo para ingenieros extremeños

sebatian-rojas.jpg

Comienza la VI edición del curso “Centrales Nucleares y Protección Radiológica patrocinado por la central nuclear extremeña”

24/11/2010. Gracias al convenio de colaboración que sostiene la Universidad de Extremadura con  la Central Nuclear de Almaraz , se ha puesto en marcha un año más el curso “Centrales Nucleares y Protección Radiológica”.  La intención de estas jornadas, según ha explicado Sebastián Rojas, profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales,  es completar la formación que los alumnos reciben en las aulas con cursos y seminarios; actividades que según el profesor, no aparecen recogidas en los planes de estudio.

Rojas ha hecho hincapié en la gran salida laboral que tiene la Central Nuclear para los estudiantes de la institución. Según el profesor, “Almaraz quiere a técnicos de la región para su plantilla y están muy interesados en captar alumnos que se están formando en esta universidad para posteriormente incorporarlos a su lista de trabajadores”.

Actualmente, en la planta de Almaraz, trabajan un alto número de antiguos alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales extremeña, ocupando algunos de ellos cargos de bastante relevancia en la central.

La primera jornada del Curso de Perfeccionamiento de Centrales Nucleares y Protección Radiológica será el jueves 25 de Noviembre de la mano del profesor Antonio Ruiz Celma y finalizará el día 13 de Diciembre con una conferencia del director de Recursos Humanos de la C.N. Almaraz-Trillo, Antonio Melo, que explicará a los alumnos asistentes cuáles son las perspectivas de futuro en la planta nuclear.

Almaraz lleva años colaborando con la Institución Universitaria Extremeña. Actualmente patrocina el Máster en Energías Renovables que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales y según Rojas “estamos estudiando la posibilidad de crear junto con la central una cátedra de patrocinio en temas energéticos y medioambientales”.