Presentado el Máster propio en Farmacología Clínica y Farmacogenética

imagen-003.jpg

Se impartirá a través del Campus Virtual Latinoamericano CAVILA

25/11/2010. El próximo mes de enero comenzará la impartición del Máster Iberoamericano en Farmacología Clínica y Farmacogenética.

El Rectorado de Badajoz acogió ayer una reunión de varios coordinadores encargados de diseñar las líneas generales formativas y de organización del programa.  Las cifras reflejan la importancia de este Máster Propio coordinado por la Red Iberoamericana de Farmacogenética: 26 grupos de investigación de 17 países, 66 profesores y 40 alumnos.

Según el profesor de la UEx, Adrián Llerena, la formación que persigue este Master es optimizar la utilización de los medicamentos en humanos a través de 3 especialidades: Farmacogenética, para poder predecir la respuesta de cada paciente a los tratamientos según su base genética y la variabilidad étnica propia de Iberoamérica; la Psicofarmacología, y los Ensayos Clínicos destinados a obtener información científica.

La idea de Llerena es generar un espacio de comunicación con los programas de postgrado de las universidades iberoamericanas para que los alumnos se puedan integrar después en los títulos de doctorado. La formación que incluye este Master se canalizará a través del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), perteneciente a la Asociación de Universidades Latinoamericanas