La UEx y la Diputación de Cáceres renuevan el tradicional convenio de colaboración

img_2578.jpg

La institución provincial aporta un total de 81.000 euros para el desarrollo de varias líneas de investigación que repercutan en el entorno social de Cáceres. También se ha firmado otro acuerdo para la financiación del Hospital Clínico Veterinario

27/04/2011. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, han suscrito el tradicional convenio de colaboración, fruto de la labor de cooperación entre ambas entidades, para el desarrollo de la enseñanza en la provincia dada la ubicación de centros y facultades en las ciudades de Cáceres y Plasencia. El montante final que la Diputación aportará a la UEx asciende a 81.000 euros durante el año 2011.

Por un lado, en el apartado Gestión del Conocimiento, la Universidad se compromete a transferir los resultados de investigación al entorno inmediato. Para alcanzar este objetivo, se ofrecerán becas o contratos temporales adscritos a los grupos de investigación de las facultades de Filosofía y Letras y Derecho por un total de 45.000 euros.

Por otro lado, la Diputación de Cáceres financiará cuatro proyectos de investigación, con una dotación de 6.000 euros cada uno, para el análisis de los nuevos escenarios de turismo emergente en la provincia de Cáceres. Además, se dotará a otros dos proyectos de investigación, con 6.000 euros cada uno, para el desarrollo de trabajos de investigación que abarquen diferentes aspectos de la tecnología de la información.

También, se ha firmado un segundo convenio para la financiación con 54.000 euros del Hospital Clínico Veterinario de Cáceres.