Acciones de Documento

Firmados dos convenios con Industria para la capacitación en Soldadura y la acreditación de ensayos mecánicos

firma-convenio-soldadura.jpg
 
firma-convenio-soldadura.jpg
Extremadura arrastra una carencia de profesionales en esta especialidad

 

28/04/2011. A partir del próximo mes de junio comenzará en la Escuela de Ingenierías Industriales (campus de Badajoz), la impartición de un Máster Universitario Propio, un Curso de Especialista y otro Curso de Experto Profesional centrados en la especialidad de Soldadura.

Esta formación que ofertará La Universidad de Extremadura está respaldada por un convenio firmado hoy entre la institución académica y la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente del ejecutivo regional, con una ayuda económica de 90.000 euros. Según el Consejero, los nuevos títulos en Soldadura darán respuesta a la creciente demanda de estos profesionales desde ámbitos industriales como el energético y el del metal. Además, según José Luis Navarro,  posibilitarán a los alumnos una capacitación profesional reconocida internacionalmente en tareas de soldeo. Esta certificación estará otorgada por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL).

Para poder cursar estos títulos la UEx oferta un total de 40 plazas. La impartición de los módulos finalizará en diciembre de 2012.

Reconocimiento para los laboratorios de la UEx

Un segundo convenio suscrito hoy en el Rectorado de Badajoz permitirá la puesta en marcha de un sistema de acreditación de ensayos mecánicos en varios laboratorios ubicados en la Escuela de Ingenierías Industriales. La idea es que cualquier empresa que tenga necesidad de desarrollar pruebas mecánicas y de materiales pueda recurrir a las instalaciones de la Universidad extremeña y no tenga que hacerlo fuera de la región. La novedad es que los laboratorios de la UEx podrán acreditar de forma oficial la validez de estos ensayos.

El Rector Segundo Píriz ha resaltado la importancia de los dos convenios porque sirven para que los alumnos obtengan ventajas competitivas en capacitación profesional y porque conectan con el tejido productivo de la comunidad autónoma.