La Facultad de Formación del Profesorado acoge la jornada de APINEX

apinex-009.jpg

La actividad ha contado con la participación de Iowa State University

04/04/2011. La Facultad de Formación del Profesorado ha celebrado este fin de semana la jornada de la Asociación de Profesores de Inglés de Extremadura, APINEX, que organizan tradicionalmente cada año.

La diversidad lingüística y cultural no es sinónimo de aislamiento y desigualdad, sino todo lo contrario, es un enriquecimiento que se debe transmitir a través del conocimiento mutuo. “Para ello, la labor de una Asociación como APINEX debe ser  facilitar el contacto con otras lenguas europeas, en nuestro caso, el inglés, su estudio, y así fomentar la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de lenguas y el conocimiento de las diversas culturas que dibujan nuestro mapa europeo” explica María Antonia Paín, profesora de la facultad de Formación del Profesorado y presidenta de APINEX.

Esta edición ha contado con la participación de la profesora Joanne Neff, de la Universidad Complutense, en representación también de la Fundación Xavier de Salas que colabora por primera vez con la jornada y las profesoras Rosa Fernández Sánchez y Pilar Reyes Ortiz de la Universidad de Extremadura.

Las profesoras Julie Wilhelm y Marcia Rosenbusch de Iowa State University  y sus  alumnas, Audra Skartvedt y  Neha Gidvani, estudiantes de prácticas en el colegio Castra Caecilia, han presentado sus experiencias, parte de ella de forma virtual, a través de la videoconferencia de Skype.

Al mismo tiempo, se ha contado con la participación de varios alumnos y exalumnos de la Facultad de Formación del Profesorado y de Iowa State University, con quien la Universidad de Extremadura tiene un activo convenio de colaboración desde hace varios años.

Las jornadas se han organizado gracias al apoyo de diferentes instituciones: Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, la Iowa State University, la Fundación Xavier de Salas y la Universidad de Extremadura, a través de Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Facultad de Formación del Profesorado, y el Departamento de Filología Inglesa.