La UEx presenta su proyecto de Campus de Excelencia Internacional: Hidranatura ante el Grupo 9 de Universidades

Hidranatura

La sede de la CRUE en Madrid alberga el encuentro de rectores y responsables de los Campus de Excelencia

25/02/2011. El Grupo 9 de Universidades (G-9), del que forma parte la Universidad de Extremadura, se ha reunido en Madrid para abordar posibles líneas de colaboración entre sus respectivos Campus de Excelencia Internacional (CEI). La reunión, celebrada en la sede de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), ha estado presidida por el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, presidente semestral del G-9 y a ella han asistido los rectores de las universidades del Grupo, acompañados de los responsables de los distintos CEI.

Durante la reunión se realizó la presentación del Hidranatura. Gestión Eficiente de Recursos Hidronaturales, la propuesta luso extremeña donde colabora la UEx junto con dos universidades portuguesas de la Eurorregión Euroace: el Instituto Politécnico de Leiria y la Universidade de Évora, al cargo del rector de la UEx, Segundo Píriz y del responsable del proyecto y adjunto al rector, Juan Carlos Preciado.

Hidranatura cuenta con la participación de diversos organismos públicos y privados de primer orden a escala nacional e internacional, que integrarán sus esfuerzos junto a otras entidades extremeñas para dar como fruto un proyecto con un alto potencial transfronterizo que transfieran los resultados de sus investigaciones en torno a los recursos hidronaturales a la sociedad.

Durante la reunión en Madrid, también se presentaron otros proyectos de Campus de Excelencia Internacional en los que participan las universidades del Grupo: Cantabria Campus Internacional (Universidad de Cantabria), Ad Futurum (Universidad de Oviedo), Euskampus (Universidad del País Vasco) y Campus Iberus (Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra y Universidad de La Rioja).