La UEx se reúne con la Asociación Iniciativa+1 para tratar la estrategia Universidad/Empresa

iniciativa-1-012.jpg

La Asociación ha manifestado su apoyo al proyecto Campus de Excelencia Internacional Hidranatura para potenciar la especialización de la UEx

12/07/2011. La Asociación Iniciativa+1 del Suroeste ha organizado un encuentro con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, en el que se ha presentado la estrategia universitaria en torno a la empresa en la región y las propuestas de la Asociación en relación a la educación universitaria, considerada clave para el desarrollo de la sociedad extremeña y su tejido productivo.

En la reunión, el rector de la UEx ha dado a conocer el Proyecto Campus de Excelencia Internacional Hidranatura, para la Gestión Eficiente de Recursos Hidronaturales junto al responsable del proyecto y adjunto al rector, Juan Carlos Preciado y el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, José Luis Gurría. La Asociación Iniciativa+1 ha mostrado su apoyo al proyecto, que aspira a que la UEx se convierta en un agente de referencia internacional en la gestión de agua dulce.

Durante la cita, el rector y el presidente de la Asociación, Juan Carlos Cotallo, han firmado de un convenio de cooperación educativa que posibilitará que los alumnos que hayan superado al menos el 50% de los créditos de sus titulaciones puedan realizar prácticas formativas en el seno de la Asociación y de varias de las empresas de los directivos asociados.