Reconocimiento a la baja siniestralidad laboral

Reunión con FREMAP

La UEx ha recibido un incentivo de 24.991€ por reducir el número de accidentes sufridos por sus trabajadores e invertir en prevención

26/07/2011. Durante al año 2010, la Universidad de Extremadura ha conseguido reducir el número de accidentes sufridos por sus trabajadores en un 20%. Este resultado ha sido posible gracias a la colaboración de la Sociedad de Prevención  FREMAP.

El Real Decreto 404/2010 de 31 de Marzo, establecía un incentivo para las empresas que redujeran su siniestralidad, impartieran formación en materia de accidentes e invirtieran en material de prevención; requisitos que según explica el gerente de la UEx, Luciano Cordero,  “la Universidad de Extremadura ha cumplido sobradamente”.

El rector, Segundo Píriz, recibió en el Rectorado de Badajoz a  Gonzalo Correa, director General de FREMAP, el cual le hizo entrega de la resolución del Ministerio de Trabajo por la que se le concedía  24.991€, dinero que será empleado para la compra de desfibriladores que se instalarán en los diferentes centros universitarios y que contribuirán a minimizar las consecuencias de lesiones cardiacas que pudieran ocurrir a sus trabajadores y usuarios.