ITI acoge el Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación

congreso-iti.jpg

En la Escuela de Ingenierías Industriales hay varios grupos trabajando en aplicaciones de estas especialidades en energías renovables y vehículos eléctricos

06/07/2011. La Escuela de Ingenierías Industriales (campus de Badajoz) ha acogido hoy la inauguración del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación, con la finalidad de reunir comunicaciones que describan trabajos originales en estos campos.

Enrique Romero, uno de los responsables del Congreso, ha destacado el buen nivel de los conferenciantes y la labor desarrollada en cada edición por los organizadores. Los grupos de investigación de la Universidad de Extremadura que participan son el de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia, de Tecnología Electrónica, de Investigación en Sistemas Sensoriales, y el de Robótica, Automática y Sistemas de Producción.

Durante el acto inaugural, Romero ha señalado que las utilizaciones más llamativas de estas especialidades están centradas en las energías renovables y los vehículos eléctricos, aunque en general todas las aplicaciones que requieren de un control de la energía eléctrica están estrechamente vinculadas a la conocida como electrónica de potencia, ha dicho el profesor de la UEx. En concreto el Grupo que dirige está trabajando actualmente en mejorar la parte de energía de los coches eléctricos que reside en las baterías, optimizándolas  para que estos acumuladores permitan realizar al automóvil el mayor número de kilómetros posible, sin necesidad de recargarlos. Además pretenden conseguir mejorar los cargadores, haciéndolos más eficientes a la  hora de reducir el tiempo de carga.

El Congreso aglutina principalmente a investigadores nacionales y cuenta con la asistencia de cerca de 200 expertos y alumnos de la Universidad extremeña. La inauguración ha estado presidida por el Vicerrector de Infraestructuras, Antonio Díaz, y el consejero de Industria en funciones, José Luis Navarro.