La UEx colabora con la Universidad para el Desarrollo Sostenible de Nicaragua en la implantación de nuevas titulaciones

Firma de convenio

El rector junto con el vicerrector de UNIDES y el decano de la facultad de Veterinaria
El apoyo se concretará en la carrera de Medicina y en otras titulaciones relacionadas con Veterinaria y el medio ambiente

01/06/2011. La Universidad de Extremadura apoya la implantación de nuevas titulaciones en la Universidad Internacional Para el Desarrollo Sostenible, UNIDES, de Nicaragua. El acuerdo se ha materializado a través de la firma de un convenio entre el rector de la UEx, Segundo Píriz Durán y el vicerrector de Ciencias Médicas, Leonel Argüello Irigoyen.

La colaboración se centra fundamentalmente en mostrar la experiencia de la Universidad de Extremadura en las áreas de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura a la universidad iberoamericana que tan sólo cuenta con seis años de vida. En concreto, el vicerrector Leonel Argüello ha conocido de primera mano la facultad de Medicina de Badajoz, carrera que comenzará sus clases el próximo mes de enero de 2012. También ha mantenido encuentros con el profesor Francisco Cuadros para conocer de cerca el uso de las energías alternativas que respeten el medio ambiente y la facultad de Veterinaria.

El convenio también aborda el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.